sábado, 21 de marzo de 2009

FESTIVAL LATINOAMERICANO DE INSTALACION DE SOFTWARE LIBRE


El 25 de abril de 2009 se llevara a cabo el gran FLISOL- 2009, evento que promueve la difusion de software y cultura libre más grande de Latinoamérica. Este Festival, comenzó en el año 2005, teniendo una gran acogida en los distintos Estados latinoamericanos que poco a poco se han unido a esta gran labor, organizando desde cada ciudad unos eventos que promueven la instalacion de software libre, la cultura libre, talleres de enseñanza con respecto al manejo del mismo, conferencias de grandes personalidades, etc, y que en nuestro pais se realizara en ciudades como Barranquilla, Bucaramanga, Bogota, Cali, Cartagena, Espinal, Neiva, Manizales, Pereira, etc.

Para nosotros es una gran ventaja que la Universidad Antonio Nariño sede Neiva, este tan comprometida con este tema, pues asi podemos conocer mas de cerca esta nueva filosofia de vida, que ademas se promueve por medio de un evento totalmente gratuito.

A nivel internacional tenemos el ejemplo de Mexico que programo varias sedes en Estados como: Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Distrito Federal, Guerrero, Hidalgo, etc, lo que demuestra la importancia de la expansion de este pensamiento. Si te encuentras en Mexico contacta el sitio web local http://flisolmexico.info/ el cual es llevado por la organización de FLISOL a nivel Nacional en México, cuyo representante es Juan José Briones Contreras.

En general para conocer mas acerca de este gran evento consulta la siguiente direccion: http://flisol.info/FLISOL2009.

1 comentario:

  1. Hola Maritza.

    Me alegra bastante leer que menciones especialmente a México, ahorita contamos con alrededor de 42 sedes para flisol, aunque somos muchos, muchos países en latinoamérica estamos trabajando para poder dar una mayor difusión al software libre y a la filosofía que este conlleva.

    También debo decir que no solamente somos nosotros, sino personas así como tu que nos brindan un pequeño espacio en su blog, para darnos a conocer.

    Muchas gracias!

    Un abrazo.

    Atte:
    Juan José Briones Contreras
    Representante Nacional FLISoL México

    ResponderEliminar