sábado, 14 de marzo de 2009

SERVICIOS PUBLICOS

En sentencia de unificación de octubre del año pasado, de reciente publicación, la Corte Constitucional concluyó que las empresas de servicios públicos domiciliarios (ESPD) no pueden imponerles sanciones pecuniarias a los usuarios y suscriptores de los servicios por el incumplimiento de los contratos de condiciones uniformes. Según la corte, ni la ley ni las cláusulas penales de estos contratos facultan a las ESPD para multar a los usuarios y suscriptores. Así, al existir un vacío legislativo, dichas empresas no pueden abusar de su autoridad administrativa. Con este fallo, la corporación le puso fin a una larga polémica, ya que en la última década no hubo una línea jurisprudencial uniforme sobre el tema.
Fuente: Ambito Juridico

martes, 10 de marzo de 2009

Martes 10 de marzo de 2009

Hoy iniciamos la clase compartiendo con nuestros compañeros todas las modificaciones realizadas a nuestro blogs; continuamos agregando nuestro comentario de la lectura "Paradigma de la Propiedad Intelectual" y observamos que se requiere de la autorizacion del dueño del blogs para que este salga a la luz publica.
Luego observamos el proceso para poder agregar a nuestro blogs todos los textos que deseemos y cada asistente a la clase de una manera practica inicio por subir su ensayo acerca de la propiedad intelectual.

domingo, 8 de marzo de 2009

5 de Marzo de 2009

En la pasada clase de tecnicas de gestion, vimos diferentes conceptos que nos ayudan a comprender el mundo de la informatica y las comunicaciones, pues aunque creamos que tenemos idea del mismo, desconocemos toda la terminologia apropiada y su significado, por lo cual, erramos en la apreciacion y utilizacion de terminos basicos.