sábado, 21 de marzo de 2009

FESTIVAL LATINOAMERICANO DE INSTALACION DE SOFTWARE LIBRE


El 25 de abril de 2009 se llevara a cabo el gran FLISOL- 2009, evento que promueve la difusion de software y cultura libre más grande de Latinoamérica. Este Festival, comenzó en el año 2005, teniendo una gran acogida en los distintos Estados latinoamericanos que poco a poco se han unido a esta gran labor, organizando desde cada ciudad unos eventos que promueven la instalacion de software libre, la cultura libre, talleres de enseñanza con respecto al manejo del mismo, conferencias de grandes personalidades, etc, y que en nuestro pais se realizara en ciudades como Barranquilla, Bucaramanga, Bogota, Cali, Cartagena, Espinal, Neiva, Manizales, Pereira, etc.

Para nosotros es una gran ventaja que la Universidad Antonio Nariño sede Neiva, este tan comprometida con este tema, pues asi podemos conocer mas de cerca esta nueva filosofia de vida, que ademas se promueve por medio de un evento totalmente gratuito.

A nivel internacional tenemos el ejemplo de Mexico que programo varias sedes en Estados como: Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Distrito Federal, Guerrero, Hidalgo, etc, lo que demuestra la importancia de la expansion de este pensamiento. Si te encuentras en Mexico contacta el sitio web local http://flisolmexico.info/ el cual es llevado por la organización de FLISOL a nivel Nacional en México, cuyo representante es Juan José Briones Contreras.

En general para conocer mas acerca de este gran evento consulta la siguiente direccion: http://flisol.info/FLISOL2009.

jueves, 19 de marzo de 2009

17 Marzo de 2009

En esta clase iniciamos compartiendo nuestros blogs con los compañeros, observando los avances y nuevos temas que cada persona agrego al blogs; a continuacion se resolvieron algunas dudas, se comento un articulo acerca de la pirateria de software y el ingeniero Mariño nos indico como agregar una pizarra a nuestro blogs.
Tambien iniciamos el tema de seguridad informatica y se dieron a conocer todas las labores a realizar en el blogs.

lunes, 16 de marzo de 2009

LO BELLO DE LA VIDA



Aunque no valoremos la importancia de un bello paisaje, si se hace necesario valorar aquellos elementos vitales como son el agua y el oxigeno, producto de ecosistemas como este, que se encuentran distantes de la mano del hombre que es eminentemente destructora y desagradecida con todos aquellos privilegios que nos brinda Dios a traves de la vida.

INTERCEPTACION DE COMUNICACIONES

La Ley 1288 ordena la creación de centros de protección de datos, para asegurar la debida salvaguardia de la información recaudada.
En medio de los recientes escándalos de interceptaciones de comunicaciones que el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) realizaba sin autorización judicial, el Presidente de la República sancionó, el 5 de marzo, la Ley de Inteligencia y Contrainteligencia.
Esta norma establece los objetivos y limitaciones de las actividades de inteligencia y contrainteligencia, ordena la creación de la Junta de Inteligencia Conjunta y de la Comisión Legal Parlamentaria de Seguimiento a las Actividades de Inteligencia y Contrainteligencia y endurece las penas consagradas en los delitos relacionados con estas labores.La nueva ley revivió el debate sobre las funciones de interceptación de comunicaciones que, por orden presidencial, le retiraron al DAS.

Gobierno propone nuevo Código Penal Militar para armonizar normas con el derecho penal contemporáneo



Este proyecto radicado por el Gobierno tiene como objeto armonizar las normas penales militares con el derecho penal contemporáneo, contar con un esquema de delito coherente con la norma superior, una codificación sólida y eficaz para resolver los asuntos puestos en conocimiento de la jurisdicción penal militar de forma pronta y efectiva. Además la iniciativa, según el Ministerio de Defensa, busca superar esquemas dogmáticos que se presentan en el actual Código Penal Militar (Ley 522/99) para dar paso a modernas tendencias del pensamiento, armónicas con las decisiones de Corte Constitucional y Corte Suprema de Justicia.

El Código Penal Militar que se propone en el proyecto de ley 144/05C, destaca el principio de dignidad humana que identifica a las democracias modernas, de igual forma se integran normas constitucionales e instrumentos internacionales.